POLÍTICAS DE CAMBIOS Y GARANTÍAS

MEMES S.A. pone a su disposición productos de reconocidas marcas y garantizamos la originalidad y calidad de las prendas, así como la modalidad de pago por el sistema de “Cuenta Corriente”. Las siguientes son las condiciones que regulan la compra.

DATOS PERSONALES: Estimado Cliente: De conformidad con las disposiciones de la Ley 1581 de2012 y del Decreto 1377 de 2013, atentamente le informamos que sus datos personales obtenidos a través de nuestros distintos canales de atención, serán recolectados, almacenados y utilizados por nuestra organización, con el propósito de establecer con usted un canal de contacto que nos permita darle seguimiento a los requerimientos, gestionar, los servicios post-venta y mantenerlo informado sobre nuestras marcas. Salvo que usted de manera expresa nos notifique de lo contrario, al suministrarnos sus datos personales, usted autoriza expresamente a nuestra organización para el tratamiento de su información, con las finalidades previamente mencionadas.

Igualmente, de conformidad con las disposiciones de la Ley 1581 de 2012, por motivos de seguridad para ustedes y sus bienes, este establecimiento se encuentra vigilado por medio de un circuito cerrado de televisión, el cual graba las 24 horas. Por lo anterior, al ingresar a este establecimiento, se entiende que por medio de una conducta inequívoca, usted como titular de sus datos personales, está otorgando su consentimiento expreso e informado para ser grabado y para que sus datos personales sean tratados para dichos fines. El cliente podrá ejercer sus derechos de conocer, rectificar y suprimir sus datos personales, a través de nuestros canales de contacto.

CAMBIOS Y RETRACTO: Contamos con una política comercial de cambios, en virtud de la cual aceptamos por cada compra un solo cambio, el cual se efectuará por otro artículo o mediante la generación de una nota crédito, sin que proceda la devolución del dinero. La solicitud de cambio debe presentarse dentro de los 15 días calendario siguiente a la compra, para ello, los productos deben estar en perfecto estado, con las etiquetas y empaques originales y no deben tener ningún signo de haber sido utilizados. Los productos en promoción no se cambian. Los relojes y bolsos no tienen cambio. De acuerdo con la ley, el derecho de Retracto no es aplicable a los bienes de uso personal, teniendo en cuenta que todos los productos que nosotros comercializamos como prendas de vestir, calzado y accesorios son de uso personal no procede este derecho.

GARANTÍAS: El Término de vigencia de la garantía por defectos de calidad, idoneidad y seguridad para productos con acabados metalizados y/o elaborados en cuero con pelo es de 15 días, para los demás la garantía se cumple a los 60 días (2 meses) después de la compra siempre y cuando el daño de la prenda sea problemas de calidad de cada fabricante. No se aceptan reclamos ocasionados por uso indebido o por no seguir las instrucciones de la etiqueta. Para poder darle trámite a la garantía, se exige que el producto esté perfectamente limpio y seco, de lo contrario no podemos acceder a recibir la garantía o el reclamo. Los reclamos por garantía son responsabilidad del Departamento de Calidad del fabricante. Cualquier reclamo por garantía debe ser analizado por el área encargada; de acuerdo con la ley contamos con un término de 15 días hábiles para responder a la reclamación y en caso de procedente se efectuara la reparación. MEMES S.A. garantiza una información de la gestión del reclamo en 10 día hábiles y una respuesta definitiva hasta máximo 30 días calendario. Si la garantía es rechazada, el cliente será informado y deberá recoger el producto en la tienda que realizó la devolución. Si usted adquirió el producto a crédito, tenga en cuenta que la reclamación por garantía NO lo exime del pago de sus cuotas periódicas. Los cambios y las reclamaciones por garantía pueden efectuarse en cualquiera de nuestros puntos de venta, además del pago de sus créditos. El periodo de Garantía de los Relojes es de 24 meses para maquinaria a partir de la fecha de compra, para tal reclamación se debe presentar el empaque original del reloj. Se encuentran exceptuados de esta garantía el pulso, cristal, caja, broche, coronas, pulso o demás piezas que se desgasten por el transcurso del tiempo y/o por mal uso del cliente, la garantía no cubre cambio de batería. Si el producto presenta por segunda vez problemas de calidad se solicita de nuevo hacer el procedimiento como si fuera la primera vez. La ropa Interior no tiene cambio.

SOLUCIONES DE QUEJAS O RECLAMOS: SEÑOR CONSUMIDOR: Por disposición de la Superintendencia de Industria y Comercio, MEMES S.A. genera un canal de comunicación para presentar Peticiones, Quejas y Reclamos. Si desea exponer una PQR, comuníquese a la línea de atención 4031818 ext: 409 o envíe un correo electrónico a solicitudes@memes.com.co y explique los hechos motivo de inconformidad, especificando claramente la tienda, fecha y hora de los hechos.